Cada mensaje puede calificarse usando una escala basada en la teor<6F>a del <strong>conocimiento individualista y relacionado</strong>.
Esta teor<6F>a puede ayudarle a observar las interacciones humanas desde un nuevo punto de vista. Describe dos maneras diferentes en las que podemos evaluar y aprender sobre las cosas que vemos y o<>mos.
Aunque cada uno de nosotros puede usar estos dos m<>todos en diferente medida en momentos distintos, puede ser <20>til imaginar a dos personas como ejemplos: uno es una persona que prefiere adquirir conocimientos de una manera b<>sicamente individualista (Juan) mientras que la otra prefiere adquirirlos entrando en relaci<63>n con otros (Mar<61>a).
<li> A Juan le gusta permanecer tan 'objetivo' como le es posible, sin que le influyan sus sentimientos y emociones. Cuando entra en debate con otras personas con ideas diferentes le gusta defender las suyas propias, usando la l<>gica para encontrar puntos d<>biles en los argumentos de su oponente. Es cr<63>tico con las nuevas ideas a menos que sean hechos probados de fuentes reputadas, como libros de texto, profesores respetados o su propia experiencia directa. Juan adquiere los conocimientos de forma <strong>muy individualista</strong></li>
<li> Mar<61>a es m<>s sensible con otras personas. Ella es experta en empat<61>a y tiende a escuchar y hacer preguntas hasta que siente que puede conectar y entender las cosas desde su punto de vista. Ella aprende intentando compartir las experiencias que encuentra en otras personas y que le llevan al conocimiento. Al hablar con otros, evita la confrontaci<63>n e intenta ayudar a la otra persona si encuentra la manera de hacerlo, usando sugerencias l<>gicas. Mar<61>a prefiere conocer de forma <strong>muy relacionada</strong></li>
<EFBFBD>Se ha dado cuenta de que en estos ejemplos el individualista es un hombre y la persona a quien le gusta conocer relacionada con otros es una mujer? Aunque algunos estudios han demostrado que estad<61>sticamente esto tiende a ser as<61>, cada individuo puede estar en cualquier parte del espectro entre estos dos extremos.
Para un grupo de aprendizaje colaborativo y eficaz lo ideal es que todos podamos utilizar AMBAS maneras de aprender.
En una situaci<63>n particular, como un foro en l<>nea, un simple mensaje de una persona puede mostrar una de las dos caracter<65>sticas, o incluso ambas. Alguien que generalmente es muy comunicativo puede enviar un mensaje muy individualista, y viceversa. El prop<6F>sito de calificar cada mensaje usando esta escala es:
<li>Belenky, M.F., Clinchy, B.M., Goldberger, N.R., & Tarule, J.M. (1986). Women's ways of knowing: the development of self, voice, and mind. New York, NY: Basic Books.</li>
<li>Clinchy, B.M. (1989a). The development of thoughtfulness in college women: Integrating reason and care. American Behavioural Scientist, 32(6), 647-657.</li>
<li>Belenky, M.F. (Eds.), Knowledge, Difference, and Power; Essays inspired by “Women’s Ways of Knowing” (pp. 205-247). New York, NY: Basic Books.</li>
<li>Galotti, K. M., Clinchy, B. M., Ainsworth, K., Lavin, B., & Mansfield, A. F. (1999). A New Way of Assessing Ways of Knowing: The Attitudes Towards Thinking and Learning Survey (ATTLS). Sex Roles, 40(9/10), 745-766.</li>
<li>Galotti, K. M., Reimer, R. L., & Drebus, D. W. (2001). Ways of knowing as learning styles: Learning MAGIC with a partner. Sex Roles, 44(7/8), 419-436. </li>