Cada mensaje puede calificarse usando una escala basada en la teoría del conocimiento individualista y relacionado. Esta teoría puede ayudarle a mirar las interacciones humanas desde un nuevo punto de vista. Describe dos maneras diferentes en las que podemos evaluar y aprender sobre las cosas que vemos y oímos. Aunque cada uno de nosotros puede usar estos dos métodos en diferentes medidas en momentos distintos, puede ser útil imaginar a dos personas como ejemplos: uno es una persona que prefiere adquirir conocimientos de una manera básicamente individualista (Jim) mientras que la otra prefiere adquirirlos entrando en relación con otros (Mary).
a) ayudarle a pensar sobre estos asuntos al leer otros mensajes b) proporcionar retroalimentación a cada autor acerca de cómo ellos están siendo vistos por los demás Los resultados no se usan de forma alguna en la evaluación del estudiante, sino que ayudan a mejorar la comunicación y el aprendizaje.
En el caso de que usted esté interesado, aquí tiene algunas referencias a escritos de los autores que originalmente desarrollaron estas ideas:
- Belenky, M.F., Clinchy, B.M., Goldberger, N.R., & Tarule, J.M. (1986). Women's ways of knowing: the development of self, voice, and mind. New York, NY: Basic Books.
- Clinchy, B.M. (1989a). The development of thoughtfulness in college women: Integrating reason and care. American Behavioural Scientist, 32(6), 647-657.
- Clinchy, B.M. (1989b). On critical thinking & connected knowing. Liberal education, 75(5), 14-19.
- Clinchy, B.M. (1996). Connected and separate knowing; Toward a marriage of two minds. In N.R. Goldberger, Tarule, J.M., Clinchy, B.M. &
- Belenky, M.F. (Eds.), Knowledge, Difference, and Power; Essays inspired by “Women’s Ways of Knowing” (pp. 205-247). New York, NY: Basic Books.
- Galotti, K. M., Clinchy, B. M., Ainsworth, K., Lavin, B., & Mansfield, A. F. (1999). A New Way of Assessing Ways of Knowing: The Attitudes Towards Thinking and Learning Survey (ATTLS). Sex Roles, 40(9/10), 745-766.
- Galotti, K. M., Reimer, R. L., & Drebus, D. W. (2001). Ways of knowing as learning styles: Learning MAGIC with a partner. Sex Roles, 44(7/8), 419-436.